Un grupo de 150 elementos del Ejército arribaron vía terrestre a Culiacán, Sinaloa, para integrarse a los operativos de seguridad, junto a los 100 elementos que llegaron el fin de semana.
Este nuevo grupo se encontraba destacado en Nayarit, pero ahora estará participando en los operativos en Sinaloa, debido al recrudecimiento de la violencia, la cual inició el pasado 9 de septiembre.
Además de operativos, estos 250 elementos estarán efectuando trabajos preventivos y de inteligencia en la entidad, en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.
El grupo de elementos fue recibido en la caseta de cobro de Costa Rica, de la autopista Mazatlán-Culiacán, para ser guiados hasta las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde estarán por tiempo indefinido.
En los operativos también estarán participando las unidades blindadas Ocelotl, las cuales fueron enviadas previamente, junto a 100 elementos de Fuerzas Especiales, quienes ya fueron desplegadas en la entidad.
En el último reporte dado a conocer por las autoridades, se informó que, se han detenido a 49 personas en los operativos conjuntos y han logrado neutralizar a 19 civiles.
Por: Excélsior