6 de febrero de 2023

Ejecutan a cura pese a operativo en Tierra Caliente

1122009

GMx

 

México.- Con un tiro de gracia fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, “Goyito”, cerca de Ciudad Altamirano, Guerrero. El cura fue privado de la libertad la noche del 21 de diciembre, aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció hasta este jueves los hechos.

De acuerdo con los reportes, un grupo armado obligó al sacerdote a bajar de la camioneta en que viajaba cuando llegó al seminario de Pungarabato, donde daba clases, cerca de las 23:30 horas. La diócesis informó que los plagiarios no pidieron rescate y confirmó el hallazgo del cuerpo en la colonia Benito Juárez, de Tlapehuala.

Ciudad Altamirano es considerado el municipio más importante de Tierra Caliente y está identificado como uno con los mayores índices de delincuencia, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en especial por la pugna de cárteles. Pungarabato forma parte del “Operativo Especial de Seguridad de Tierra Caliente”, que consiste en la presencia de fuerzas federales en 22 alcaldías.

El Centro Católico Multimedia indica en su informe anual que han sido asesinados ocho padres en México, tres de ellos en Guerrero; en el último año, dos fueron plagiados en Acapulco.

El hallazgo se da en medio de la ola de violencia en Acapulco, que lleva 62 asesinatos desde el 26 de septiembre —día de la desaparición de normalistas en Iguala— y 35 a partir del 3 de diciembre, cuando inició el operativo de la Gendarmería en el puerto.

– 35 crímenes se han registrado en Acapulco desde el 3 de diciembre, cuando inició el operativo de la Gendarmería Nacional en el puerto.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,