El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó esta noche a Roma, Italia, donde participará este fin de semana, a nombre de México, en la Cumbre de Líderes del G20.
A su llegada fue recibido por el embajador mexicano, Carlos García de Alba y sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Desarrollo Económico de Italia, Giancarlo Giorgetti.
Estamos explorando canales de cooperación en materia de vacunas contra la covid-19, destacó.
Adelantó que en la reunión de jefes de estado y de gobierno del 30 y 31 de octubre, expondrá como agenda de México el reconocimiento universal de vacunas aprobadas por la OMS, la recuperación económica post pandemia bajo los principios de inclusión en todas las regiones del mundo.
También, hará un recuento de las acciones emprendidas por nuestro país para enfrentar el cambio climático, en el marco de la próxima celebración de la COP 26 sobre Cambio Climático en Glasgow, Escocia el 1 de noviembre.
Adicionalmente se referirá a las contribuciones de la migración y las tareas pendientes en materia de igualdad y equidad de género.
El canciller mexicano planea reunirse este viernes con empresarios italianos interesados en invertir en infraestructura, particularmente en la península de Yucatán.