1 de octubre de 2022

Donan 7 toneladas de equipo de salud

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas (16/12/14).- Más de 7 toneladas de equipo, fueron entregadas al sector salud y a equipos de emergencia de la ciudad, informó Marco Antonio Sánchez Guerrero,  gestor ante la fundación “Cornerstone”, de Wisconsin, Estados Unidos.

Señaló que el costo de los diferentes equipos y enseres fue de más de 5 millones de pesos,  en favor de

Con la entrega de más de 7 toneladas de equipo llegado del Hospital de la Mujer y el de Las Culturas de San Cristóbal, así como de las casas de salud de las comunidades Rancho Nuevo,  Yashitinin  y Laguna Grande.

Agregó que también se vieron beneficiados el  asilo de ancianos San Juan de Dios, el  DIF municipal, Protección Civil estatal y los cuerpos de auxilios de Bomberos y la Cruz Roja.

 “Es la séptima importación que logramos para San Cristóbal,  se hace a raíz de este hermanamiento que hicimos en Wisconsin,  espero que las futuras administraciones le den seguimiento a estos proyectos”, afirmó.

Dijo que se entregaron  equipos de ultrasonido, monitores para signos vitales, muletas, andaderas, sillas con ruedas, lámpara de chicote, pedestales para suero, pañales para adulto, negatoscopios para ver las placas de rayos,  equipo de rescate para bomberos como: chaquetones, botas, ventiladores.

El regidor panista, sostuvo que este equipo se esperó más de ocho meses, debido a que había sido confiscado por las autoridades aduanales para cumplir con diversas cuestiones administrativas,  que fueron solucionadas con la intervención de la Diputada Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Blanca Jiménez Castillo y Juan Aquino.

“Tuvieron a bien hablar con el Presidente de Hacienda del Congreso y las autoridades del SAT, eso ayudó  para que ese contenedor nos fuera devuelto, es un caso extraordinario, es la primera vez que se da este tipo de situaciones, que se confisca, ya había sido propiedad del gobierno, y se nos devolvió”, recordó.

Por último, mencionó que  Dirk «Paw» Reiter, jefe de la estación de Madison y Kent Anderson, de Wisconsin, fueron los encargados de gestionar la entrega del contenedor con equipo ante la “Cornerstone”,  que preside Alfredo Serrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.