El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y precandidato a las elecciones de 2024 tiene una cita este martes ante el Tribunal Federal de Miami para ser notificado de 37 cargos en su contra que un gran jurado le imputó por supuestamente haber retenido y ocultado documentos secretos en su casa de Florida.
El republicano ya está bajo arresto y en custodia federal para ser juzgado, un acto que ha provocado el arribo de personas para preseciar su llegada.
Acompañado por una caravana de escoltas, Donald Trump se dirige a hacerle frente a un caso histórico nunca antes visto en EU, por lo que las autoridades han cerrado vialidades para facilitar el paso al también empresario.
De los 37 delitos federales de los que debe responder, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.
Los otros son por conspiración para obstruir la justicia, ocultación de manera «corrupta» de un documento o registro, ocultación de un documento en una investigación federal, plan para ocultar y declaración y representación falsas.
Según el documento de 49 páginas que recoge la acusación, los delitos más graves que se imputan a Trump, como obstrucción a la justicia y conspiración, están penados con un máximo de 20 años de cárcel y multas de hasta 250 mil dólares y los menos graves, como conspiración para ocultar, con 5 años de cárcel y la misma sanción económica.
Por: MVS