3 de octubre de 2022

Disminuyen matrimonios en fin de año

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- La encargada de la oficialía 02 de esta ciudad, Martha Guadalupe Pérez Domínguez, señaló que en esta época de fin de año, ha disminuido en un 40 por ciento el número de personas que solicitan contraer matrimonio.

“A comparación del fin de año pasado, el número de matrimonios bajó,  como en un 40 por ciento, porque un sábado de diciembre es imposible que sólo tuve una boda, cuando ante eran 15 aproximadamente”, afirmó.

Dijo que para esta disminución, también se tiene que tomar en cuenta el factor económico de muchas personas que prefieren casarse en la oficina del Registro Civil, que en su casa o el salón donde se realizará la unión.

“Consideró que la situación económica no les permite hacer más cosas, por lo regular la mayoría se han venido a casar en el registro porque sale más barato, porque la tarifa es de mil 266 pesos y a domicilio es de 2 mil 595”, sostuvo.

Agregó que a la fecha, muchas personas que quieren desposarse, ya han vivido por varios años juntas, e incluso tienen hijos.

“Aquí en la oficina se están casando muchas parejas que desde hace muchos años vivían juntos y ya quieren legalizar su unión. Hay personas  de 70 a 75 años, ella de 40, 45, grandes y también de mediana edad como de cuarenta año pero que ya han tenido varios años de convivencia e incluso tienen hijos que están estudiando en la profesional, por eso es que se vienen a casar”, señaló.

Pérez Domínguez, por último, refirió que hay quienes prefieren invertir los incentivos económicos de fin de año en el mes de diciembre, por lo que mejor solicitan contraer matrimonio a inicios de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como