Diputados federales del PRI calificaron de incongruente al gobierno federal al vender el avión presidencial y, por otra parte, querer tener su propia aerolínea en la que invertirá, por lo menos, seis mil millones de dólares.
La diputada Cynthia López Castro, y el diputado, Ildefonso Guajardo, coincidieron que esos recursos deberían destinarse a resolver el grave problema de desabasto de medicamentos en el sector salud, en mejorar el transporte público o en obras de infraestructura.
Los priistas criticaron que Morena haya aprobado en la sesión del jueves, la creación de una aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Pedimos en el gobierno sean congruentes, venden ‘ostentoso avión’ y compran una aerolínea completa donde gastarán más de 6 mil millones de dólares en 70 aviones de 120 pasajeros, un solo avión 737 cuesta 80 millones de dólares cuando ese dinero podría ir a hospitales, salud, educación, arreglar el Metro, mejor transporte e infraestructura, No tiren el dinero a la basura”, afirmó López Castro.
Explicó que un avión en promedio cuesta 80 millones de dólares y con ese dinero bien se podrían construir varios hospitales y escuelas.
El exsecretario de Economía, Idelfonso Guajardo, señaló que a Morena ya se le olvidó que cuando el gobierno manejaba aerolíneas era un “barril sin fondos” porque perdía millonarias cantidades de dinero.
Con Segalmex quisieron jugar a la tiendita y le dieron a los mexicanos arroz con gorgojo y ahora quieren jugar a los avioncitos para desperdiciar nuestro dinero”, ironizó el diputado Idelfonso Guajardo.
Por: Excélsior