La Cámara de Diputados aprobó en el Pleno, la cuarta de 18 reformas constitucionales propuestas por el Presidente de la República, en este caso, en materia de salarios.
Por unanimidad de 478 votos a favor, de las fracciones mayoritarias y de la oposición, avanzaron los cambios al artículo 123 constitucional que blindarán el aumento al salario mínimo para que esté nunca sea más bajo que el nivel de la inflación.
El ordenamiento también indica que maestros de educación básica y tiempo completo, policías, médicos y enfermeras no recibirán un salario menor al mínimo registrado en el Seguro Social, destacó el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Haces.
Al finalizar su intervención, el congresista de Morena aprovechó la Tribuna para echarle porras al Presidente de la República y asegurar que gracias a él, fue que la reforma avanzó, al igual que los aumentos al salario mínimo durante el presente sexenio.
“Desde esta Tribuna le quiero agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador a nombre todas y de todos los trabajadores de México, de todas las confederaciones, sindicatos y organismos, los cinco aumentos históricos que hemos tenido en este país y seguro estoy que con la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los salarios cada año estarán arriba del año anterior”, dijo entre porras y gritos de apoyo al mandatario federal.
Por: MVS