Como resultado de un acuerdo en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se comprometería a continuar con ajustes en sus gastos de operación, en Cámara de Diputados se analizaba la posibilidad de reasignarles parte de los recursos que se le recortaron.
El magistrado presidente del TEPJF asistió este lunes a San Lázaro para conversar con el jefe de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Hasta el cierre de esta edición se analizaba la presentación de reservas para devolverle al Tribunal Electoral 300 millones de pesos; otra propuesta era de reasignarle 400 y una más de 600 millones.
Dichos ajustes serían presentados por los legisladores de Morena en el pleno entre hoy y mañana.De prosperar alguna de estas reasignaciones, el Tribunal seguiría haciendo economías en rentas de edificios que utiliza poco, donde puede ahorrarse, según previsiones de los legisladores de la mayoría, hasta 50 millones de pesos.
En el debate de este lunes, cuando se aprobó el dictamen de egresos para 2024, en lo general, el diputado de Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez recriminó: “Atentan contra la democracia, quitarle 5 mil millones de pesos al INE y quitarle 767 millones al Tribunal”.
Por: Excélsior