6 de febrero de 2023

Diputado independiente promueve el Código ético del niño

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (08/12/14).- Para fomentar distintos valores  familiares en los menores de edad, Marco Antonio Cancino González, legislador independiente,  dijo que está promoviendo “El Código Ético del Niño” en distintas escuelas de nivel básico.

 “La desintegración familiar es muy grande, y no sólo en San Cristóbal, a nivel nacional ves que las familias están desintegradas, ves que el respeto entre padres e hijos se han perdido y por eso sacamos el proyecto de Código Ético del Niños”, afirmó.

 Detalló que este proyecto  se divide en diversos temas con los que se busca fomentar además el cuidado personal entre los niños, sus obligaciones  y la relación que debe llevar con todos los integrantes de su familia.

 “Tenemos también el  tema de superación personal, haz tus tareas, obedece a tus profesores, estudia mucho y de ahí nos metemos y terminamos con el tema familiar, porque si está  bien la familia, el niño está bien en todas las áreas”, sostuvo.

 Agregó que además se busca que este tipo de acciones también tengan eco en el trato que dan  los padres de familia  hacia sus hijos.

Sostuvo que además en el proyecto se impulsa el impulso al deporte que esta dentro de uno de los ejes de Gobierno del Ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello.

Explicó que  más de 55 escuelas de preescolar, primaria y secundaria han conocido el “El Código Ético del Niño”, lo que representa más de 15 mil alumnos.

Para concluir, dijo que en las comunidades indígenas a pesar de que aún existe el machismo, los profesores de las distintas instituciones educativas de nivel básico, están coadyuvando para promover los valores fundamentales en sus alumnos.

“Estamos viviendo tiempos difíciles donde la única forma de sacarlos adelante es a través de la unidad familiar, a través de que nos respetemos unos con los otros, pero más que nada que podamos sensibilizar  a nuestras futuras generaciones, porque son ellos los que ven el ejemplo de los mayores y lo que nosotros les enseñemos  es lo que finalmente van a semejar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,