Luis Mario López/GMX
San Cristóbal de las Casas (08/12/14).- Para fomentar distintos valores familiares en los menores de edad, Marco Antonio Cancino González, legislador independiente, dijo que está promoviendo El Código Ético del Niño en distintas escuelas de nivel básico.
La desintegración familiar es muy grande, y no sólo en San Cristóbal, a nivel nacional ves que las familias están desintegradas, ves que el respeto entre padres e hijos se han perdido y por eso sacamos el proyecto de Código Ético del Niños, afirmó.
Detalló que este proyecto se divide en diversos temas con los que se busca fomentar además el cuidado personal entre los niños, sus obligaciones y la relación que debe llevar con todos los integrantes de su familia.
Tenemos también el tema de superación personal, haz tus tareas, obedece a tus profesores, estudia mucho y de ahí nos metemos y terminamos con el tema familiar, porque si está bien la familia, el niño está bien en todas las áreas, sostuvo.
Agregó que además se busca que este tipo de acciones también tengan eco en el trato que dan los padres de familia hacia sus hijos.
Sostuvo que además en el proyecto se impulsa el impulso al deporte que esta dentro de uno de los ejes de Gobierno del Ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello.
Explicó que más de 55 escuelas de preescolar, primaria y secundaria han conocido el El Código Ético del Niño, lo que representa más de 15 mil alumnos.
Para concluir, dijo que en las comunidades indígenas a pesar de que aún existe el machismo, los profesores de las distintas instituciones educativas de nivel básico, están coadyuvando para promover los valores fundamentales en sus alumnos.
Estamos viviendo tiempos difíciles donde la única forma de sacarlos adelante es a través de la unidad familiar, a través de que nos respetemos unos con los otros, pero más que nada que podamos sensibilizar a nuestras futuras generaciones, porque son ellos los que ven el ejemplo de los mayores y lo que nosotros les enseñemos es lo que finalmente van a semejar, finalizó.