20 de abril de 2024

Diputado Fernández Noroña acusa al PRI de asesinar a Colosio y a Francisco Ruiz Massieu

GMx

Molesto porque no alcanzaría la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual finalmente quedaría en manos de la priísta, Dulce María Sauri Riancho, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un error al decidir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presida la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, consideró irresponsable dejar en manos del PRI la presidencia de la Mesa Directiva, pues ellos, los del tricolor, dijo asesinaron a Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la presidencia por el tricolor en 1994, así como a Francisco Ruiz Massieu, líder del partido y cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

El vicecoordinador de los petistas, alertó que, en caso de que la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentre comprometida, la presidencia quedaría en el Revolucionario Institucional.

La respuesta de Noroña llegó después de que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al PT evitara maniobrar de última hora para alcanzar a cualquier costo la Presidencia de la Cámara Baja.

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, aseguró en entrevista para Telefórmula concedida al periodista Joaquín López Dóriga, que las declaraciones de Noroña son irresponsables y demuestran lo que ha sido siempre.

Reconoció la institucionalidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la postura fijada ante el jaloneo en la Cámara de Diputados, aunque luego aceptó que también el PRI, igual que el PT, “coptó” a legisladores del PRD para aumentar sus números y así asegurar la Presidencia de la Cámara Baja.

(Algunos datos fueron retomados de LaOctava.Com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de