29 de septiembre de 2022

DIF Chiapas inició entrega de apoyos para jóvenes estudiantes  

DIF (2)

GMx

Como parte del proyecto “Chiapas por tu Seguridad y Educación”, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó diversos apoyos a jóvenes estudiantes de 16 municipios de la entidad.

De este modo, el Sistema DIF Chiapas contribuye a la formación educativa de los jóvenes chiapanecos, toda vez que estos apoyos, que consiste en la entrega de bicicletas, con casco y chaleco, reducirá el tiempo de traslado de su casa al centro educativo.

“Una de las prioridades del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, es promover programas para enfocar la energía y entusiasmo de la juventud hacia actividades positivas como la educación y el deporte”, aseguró Coello de Velasco.

Detalló que en esta ocasión se beneficiarán a cerca de 2 mil alumnos de 16 municipios, tales como: Aldama, Tenejapa, Las Margaritas,  Chalchihuitan, San Juan Cancuc, Chanal,  Chenalhó, Sitalá, Maravilla Tenejapa, Mitontic, Ocotepec, Zinacantan, Pantelhó, San Lucas, Santiago el Pinar y Amatenango del Valle, los cuales están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por Enrique Peña Nieto, Presidente de la República.

Coello de Velasco destacó que los jóvenes seleccionados, son alumnos que cuentan con buenos promedios que oscilan entre 8 y 10 puntos de calificación, además han demostrado su interés por continuar con su formación educativa.

Destacó la particiación de Fundación Coca Cola por unirse este proyecto, el cual inició en los municipios de Tenejapa y Las Margaritas, ubicados en la Región Altos Tzotzil-Tzeltal y Meseta Comiteca Tojolabal, respectivamente.

Al respecto, la directora de Asuntos Comunitarios de la Fundación Coca Cola, Vivian Alegría Gallo, agradeció la invitación de la señora Leticia Coello a sumar esfuerzos en este proyecto, “en el cual brindamos herramientas para que los chicos puedan continuar con sus estudios”.

En su intervención, Diego Luna Mendez, en representación de los beneficiarios de “Chiapas por tu Seguridad y Educación”, señaló que los apoyos que otorgó la Presidenta del DIF Chiapas serán de mucha utilidad para transportarse de su casa a la escuela y de esta forma continuar con sus estudios.

Es importante resaltar que cerca de 5 mil apoyos que entregó  el Sistema DIF Chiapas a los jóvenes de los municipios mencionados constaron en: bicicletas, casco y chalecos de protección.

La bicicleta es un medio de transporte ecológico; además el uso diario de este medio protege el corazón y disminuye las posibilidades de sufrir un infarto, y fortalece el sistema inmunológico, los músculos de las piernas y la zona lumbar, principalmente.

El DIF Chiapas como Institución de Asistencia Social, coadyuva a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna con políticas específicas para las y niños, jóvenes, los adultos con alguna discapacidad, como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018, impulsado por el Gobernador de Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxtla Gutiérrez. 130 años

José Antonio Molina Farro “Hay que mirar atrás para ver hacia adelante” Roger Cass Ha corrido mucha tinta sobre el aniversario 130 del cambio definitivo