5 de febrero de 2023

Detienen a integrantes de la CNTE en Morelia

Al menos siete integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron detenidos esta mañana tras un enfrentamiento con policías en el Centro de Convenciones de Morelia previo a un  evento de Aurelio Nuño Meyer, Secretario de Educación Pública.

De acuerdo con reportes de medios locales, los maestros de la CNTE rompieron vidrios e ingresaron a las instalaciones del Centro de Eventos y Exposiciones (Ceconexpo) de manera violenta, asimismo, tomaron la tribuna y los funcionarios invitados decidieron abandonar el recinto.

Tras ser detenidos por policías antimotines, los disidentes fueron trasladados a una prisión preventiva de Morelia, conocida como Barandilla.

Organizaciones afines a la Coordinadora advirtieron que realizarán bloqueos en diferentes puntos de la capital michoacana y en tramos carreteros para exigir la liberaciones de los detenidos, entre los que se encuentra Gamaliel Guzman, secretario técnico de la CNTE.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el evento de la Firma de la Declaración de Michoacán “Educación de calidad con equidad” no fue suspendido, pues lograron llegar a un acuerdo con la CNTE para que se manifiestan lejos del recinto y sin disturbios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.