Autoridades argentinas identificaron el primer caso de coronadengue, la combinación de una infección por coronavirus y el dengue transmitido por mosquitos.
Médicos argentinos indicaron que este extraño caso se registra en una mujer que presenta diversos síntomas como fiebre, dolores musculares y de articulaciones.
Se sabe que la mujer había realizado un viaje a Brasil y luego de unos días comenzó a presentar síntomas de ambas enfermedades.
Tras acudir a realizarse una prueba covid, que salió positiva, la mujer permaneció aislada en su domicilio hasta que comenzó a empeorar su estado de salud. Fue en ese momento en que tuvo que ser internada en un hospital y le fue diagnosticada la infección por dengue.
Este es el primer caso de una persona que se infecta de coronavirus y de dengue al mismo tiempo.
De acuerdo con medios locales, la mujer se encuentra aislada en su domicilio y cuenta con todo el apoyo médico necesario para su recuperación.
La paciente se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud. En este sentido se llevan adelante todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios, aseguró la Secretaría de Rosario.
Algunos expertos no pudieron ocultar su temor de que la combinación del dengue con el coronavirus pueda provocar una nueva mutación.
Por: Excélsior