28 de enero de 2023

Destrozos en presidencia de San Juan Chamula

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Un aproximado de 500 personas, presuntos militantes del Partido Verde Ecologista de México del municipio de San Juan Chamula, realizaron roturas en ventanas y puertas de la presidencia municipal de este lugar, así como en el edificio del Comité Municipal del PRI y el Juzgado de Paz y Conciliación.

Fuentes extraoficiales,  dijeron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 horas del martes, cuando personas procedentes de la comunidad Jolzemén, llegaron a la cabecera municipal, armados con piedras y palos.

Dijeron que los inconformes en una primera acción llegaron a la presidencia municipal, para luego dirigirse a las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y posteriormente al  edificio que ocupa el Juzgado de Paz y Conciliación Indígena.

Presuntamente este ataque se debió a una venganza, ya que el lunes más de 500 priistas impidieron que se realizara un evento del Gobernador Manuel Velasco Coello.

Una de las fuentes dijo que cerca de  500 priístas tomaron por asalto el templete principal donde el gobernador entregaría despensas y juguetes  como parte de las festividades  de fin de año.

 En el lugar, los presuntos priístas además tomaron por la fuerza las cientos de despensas  y juguetes, los cuales lanzaban a quienes estaban a su alrededor, situación que se salió de control  por lo que se suspendió el evento oficial.

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido una declaratoria sobre esta agresión al edificio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.