29 de septiembre de 2022

Destaca EPN la cobertura en precios del petróleo

 

G18121446

GMx

México.-Al reunirse en privado con las principales centrales sindicales del país —entre ellas las vinculadas a la izquierda mexicana—, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que los ingresos petroleros para 2015 están asegurados gracias a la cobertura contratada con ese fin.

En el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el mandatario explicó a los líderes obreros que la reforma fiscal busca ser equitativa, no afectar a quienes menos ganan, y lograr una mayor contribución de quienes tienen mayores ingresos.

Entre los asistentes destacaron Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM; Ramón Ojeda Silva, presidente del Congreso del Trabajo; Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE; Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC; Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, y Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos.

Así como Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la CROM; Joel Ayala, presidente de la FSTSE; Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM; Víctor Fuentes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, y Patricio Flores Sandoval, del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, entre otros.

De acuerdo con la Presidencia, en el encuentro, “y de viva voz”, los representantes sindicales expusieron diversas consideraciones y coincidieron en el respaldo al Presidente de la República en estos momentos, en relación con su política transformadora del país.

“Si le va bien al Presidente, le va bien a la clase obrera y a México”, aseguraron los líderes obreros, de acuerdo con la casa presidencial.

En su mensaje, Peña Nieto dijo que se mantendrá firme la ruta trazada por su gobierno para lograr la transformación del país, a fin de elevar la productividad y el desarrollo económico.

Recordó algunas medidas de beneficio económico y social que se han implementado, entre ellas incentivos para democratizar la productividad y política social para incorporar a los beneficiarios a esquemas productivos.

Recursos petroleros

El presidente Peña Nieto rememoró los esfuerzos para depender cada vez menos del petróleo como principal fuente de ingresos. “Sobre esto último precisó que en 2015 están asegurados los ingresos petroleros, gracias a la cobertura contratada con ese fin”, informó Los Pinos.

En un comunicado, la Presidencia informó que el mandatario destacó que “el proceso transformador” hoy se encuentra en la etapa de la instrumentación, y en poco tiempo los mexicanos empezarán a sentir sus beneficios.

Dijo a los líderes obreros que 2014 “fue un año de claroscuros”, en el que se concretaron distintas reformas impulsadas por su gobierno.

En su mensaje, el Presidente recordó que desde el inicio de su administración estableció el compromiso de trabajar para transformar a México, y para ello se trazó una ruta “que habrá de mantenerse con decisión y firmeza”.

Destacó que desde su campaña diversos sectores le expusieron la necesidad inaplazable de que el país potenciara su crecimiento económico, y por eso, durante los primeros dos años de su gobierno se impulsaron reformas estructurales que permitieron construir un nuevo andamiaje legal.

Agradeció a los líderes obreros por su disposición y apoyo a las acciones emprendidas por el gobierno de la República, y enfatizó que 2015 será el año de consolidar lo alcanzado para que los beneficios se comiencen a sentir en todas las familias mexicanas.

Encuentro histórico

La Presidencia hizo notar que hace más de 15 años no se reunían en una sesión el Presidente y los líderes de las organizaciones obreras y sindicales representativas del país, “de manera conjunta, al margen de sus propias diferencias ideológicas”. Calificó esta reunión como “un evento de unidad y respaldo” a Peña Nieto.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, comentó que desde el inicio de la administración federal, el Ejecutivo delineó con claridad el México al que se encaminarían los esfuerzos: de una nación en paz, incluyente, con educación de calidad, próspera, y con responsabilidad global; un México —dijo— capaz de detonar su potencial y poder construir historias de éxito.

 

* Líderes en Los Pinos

A la cita con el presidente acudieron, entre otros:

– Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM

– Ramón Ojeda Silva, presidente del Congreso del Trabajo

– Francisco Hernández Juárez, dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana

– Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE

– Isaías González Cuevas, líder de la CROC

– Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM

– Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos.

– Rodolfo González Guzmán, secretario general de la CROM

– Joel Ayala, presidente de la FSTSE

– Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM

– Víctor Fuentes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana

– Patricio Flores Sandoval, del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo