29 de noviembre de 2022

Muere maestro que fue herido durante desalojo

Oaxaca.-El profesor José Caballero Julián, afiliado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), falleció la madrugada de este martes a causa de las lesiones producidas por golpes que recibió durante el desalojo de un plantón el 11 de junio pasado por parte de elementos policiacos, confirmó la organización gremial.
El mentor pertenecía a la delegación D-I-203 del sector estatal y fue lesionado en la cabeza durante el retiro de un bloqueo carretero frente a las instalaciones principales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en jurisdicción de Santa Lucía del Camino y a unos tres kilómetros del centro de la capital.
La Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, inició una colecta a fin de apoyar a los familiares; el cuerpo fue velado en su domicilio ubicado en la colonia Panorámica de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital.
Tras la detención del secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricardez, el sábado 11 de junio, miembros del sindicato de maestros efectuaron diversas protestas y bloqueos, uno de ellos en el crucero de la sede del IEEPO, que fue desalojado alrededor de las 23:00 horas de ese mismo día. En ese entonces el gobierno del estado informó que participaron 800 elementos y no hubo lesionados.

por EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.