8 de febrero de 2023

Denuncian posible hallazgo de 15 fosas

FOSA CON 20 CADAVERES

GMX

México. D.F.- Miguel Ángel Jiménez Blanco, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), informó del hallazgo de dos cuerpos humanos y 15 posibles fosas más en el municipio de Iguala.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Jiménez Blanco señaló que fue el jueves cuando la UPOEG, en coordinación con los padres de los estudiantes desaparecidos y la Unidad de Búsqueda de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron las posibles tumbas ilegales en la zona conocida como la Barranca del Tigre.

Comentó que en el lugar se encuentra lo que al parecer era un campamento que era utilizado por el crimen organizado, ya que incluso hay un árbol al que le fue adaptada una especie de escalera para poder subir y tener mejor vista.

Detalló que precisamente a unos 40 metros de lo que parece un campamento se encontraron las posibles 15 fosas clandestinas, mismas en las que trabajará la PGR con sus peritos forenses.

Reveló que ha habido dificultades en la coordinación con las autoridades federales en las tareas.

Por otra parte, con base en nuevos testimonios de estudiantes sobrevivientes de la masacre de Iguala, las organizaciones de derechos humanos que también participan en la defensa legal del caso adelantaron que a partir de la revisión del tema que 10 expertos en desapariciones forzadas hagan al expediente de hechos, propondrán nuevas líneas de investigación a la PGR.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro Tlachinollan, dijo que por diversos factores no han sido considerados los relatos de algunos sobrevivientes que dan más indicios de qué pudo haberles pasado a los desaparecidos.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en