28 de enero de 2023

Denuncian a grupo desestabilizador de El Bosque

bg_not_19136
Esteban Ramírez / GMx

Un grupo de campesinos del municipio de El Bosque, liderados por supuestos pseudolideres,  bajo amenazas, pretenden hacer su agosto con recursos etiquetados para  esa localidad, denunció el alcalde, Humberto López Pérez.

De acuerdo a la queja presentada por el edil, el grupo minoritario encabezado por Francisco López López, Santos González y Bersain González, han hostigado  desde hace meses al ayuntamiento  bajo diversas amenazas y con actos de vandalismo, lo cual aseguraron no permitirán.

En entrevista, López Pérez, dio a conocer que lo que pretende el grupo desestabilizador es beneficiarse económicamente de los recursos federales que se destinan a través de  Copladem, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

«Nosotros hemos buscado el diálogo con este sector, que a decir verdad son unos cuantos, para saber qué es lo que quieren,  sin embargo no nos han dado peticiones, lo que ellos quieren es el Copladem, para robarse -como en otras administraciones- el recurso de los programas federales», aseguró el presidente municipal de El Bosque.

El presidente municipal  acudió a la capital chiapaneca en compañía del comisariado ejidal, Ramiro González Patistan, para denunciar ante las autoridades estatales los atropellos que ha cometido ese grupo, lo cuales van desde amenazas hasta agresiones físicas a automovilistas.

Señaló que en las más de 30 comunidades que se representan en este municipio se han alcanzado diversos acuerdos y beneficios para la gente, por lo que aseguró seguirán trabajando para alcanzar estos objetivos.

Finalmente el edil de esta localidad,  señaló que se basan en el plan que el ejecutivo del estado tiene como prioridad, que es la gobernabilidad, el diálogo y la concertación, por lo que esperan que este 2015 se sigan teniendo buenos resultados en esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.