2 de febrero de 2023

Denuncian acoso sexual, hostigamiento y amenazas en Mercaltos

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Debido a presuntos casos de acoso sexual, hostigamiento y amenazas, un grupo de locatarias del  Mercado Regional de los Altos (Mercaltos),  solicitó la intervención de las autoridades correspondientes, para atender esta situación y evitar un enfrentamiento en esta central de abasto.

Una de las afectadas, que pidió el anonimato por temor a represalias, recordó que en días pasados se dio un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas de gravedad que aún permanece hospitalizada.

“El 10 de noviembre hemos sido ultrajadas por Óscar Francisco Bermúdez, Álvaro Ramos y Narciso Ruiz Sántiz, tenemos niños menores de edad, le pedimos a las autoridades y gobernantes de esta ciudad,  por favor, poner un alto a la violencia, ya que hemos sido agredidas con palos y machetes” dijo.

Mencionó que son aproximadamente 250 mujeres que diariamente venden diferentes productos en los pasillos de Mercaltos, las cuales necesitan ahora la ayuda de la máxima autoridad en el estado.

Hizo responsable de cualquier atentado contra su seguridad y la de sus hijos, así como de cualquier enfrentamiento o desalojo a Álvaro Armando Ramos Herrera, Óscar Francisco Bermúdez Díaz y al grupo de choque que lidera Narciso Ruiz Sántiz y Gerónimo López Ruiz.

Otra de las afectadas, reveló que Óscar Francisco Bermúdez Díaz, utiliza su puesto en la administración de la central de abasto para acosar y cobrar favores sexuales a mujeres, que en determinado momento no cumplen con los pagos por derecho de piso.

“Hemos  sido acosadas sexualmente por Óscar Bermúdez, el lugar donde ha llevado a las mujeres es el local donde están las carnitas en el boulevard, este hombre ha acosado a mujeres porque se han detenido tal vez a pagar un mes o dos de renta”, afirmó.

Concluyó diciendo que  Bermúdez Díaz “pide a cambio, tener sexo con las personas que estamos aquí rentando. Por favor mujeres, aquellas que han sido acosadas pongan un alto a esta violencia, que ejerce  este hombre, es algo que muchas mujeres  han estado ocultando.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo