21 de noviembre de 2024

Dejaron la pobreza 9.5 millones de mexicanos: AMLO

EDG INFO

Ante miles de personas en el Zócalo capitalino y en las principales avenidas del primer cuadro de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su sexto y último informe de gobierno, donde destacó que durante su administración salieron de la pobreza 9.5 millones de mexicanos, contrario a la tendencia de gobiernos pasados neoliberales en los que la cifra iba en aumento. 

En ese sentido, López Obrador compartió que hoy, afortunadamente, el país atraviesa “auténtica democracia, construyendo una patria nueva, enaltecida, fraterna”, con el trabajo de todos, sociedad y gobierno.

Resaltó que millones de mexicanos han salido de la pobreza. “En los sexenios de Calderón y Peña Nieto cada mes se empobrecían 100 mil personas. En nuestro gobierno, por el contrario, cada mes salen de la pobreza 100 mil mexicanos de 2018 a 2022, según el INEGI, salieron de la pobreza”; dijo. 

El jefe del Ejecutivo destacó que lo anterior no sucedía en más de 30 años, e inclusive hace unos meses el Banco Mundial dio a conocer que del 2018 al 2023 la pobreza en México pasó de 34.3 millones de personas a 24.7, es decir, en 5 años 9.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza.

También recordó que acciones como la restitución de tierras y aguas a los pueblos originarios, como lo hicimos con los pueblos yaquis, a quienes les devolvieron 45 mil hectáreas, y les construyeron un acueducto y un distrito de riego. 

Frente al zócalo lleno de ciudadanos, gobernadores y su gabinete presidencial, el presidente López Obrador afirmó que el paquete de 20 iniciativas de reformas que presentó el 5 de febrero de este año serán pieza fundamental para revertir el marco legal del “nefasto periodo neoliberal”, cuyos cambios a la constitución beneficiaron a una minoría privilegiada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el