23 de marzo de 2023

Dejan Alcaldía sin mobiliario

Tapachula.- El edil de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, quien ayer tomó posesión al cargo, denunció que encontró la Alcaldía sin muebles ni computadoras.

«Se llevaron escritorios, mesas, sillas, computadoras y radios portátiles, entre otras cosas. Quedó vacía la Presidencia», afirmó en entrevista.

Dijo que no se realizó el protocolo de entrega-recepción, por lo que se levantó un acta de las irregularidades en las que se dio la transición.

En esa localidad dejó el cargo José Sánchez de la Cruz.

El alcalde entrante aseguró que desconoce la situación financiera en la que recibe la Administración municipal, aunque estimó que haya deudas, particularmente con la Comisión Federal de Electricidad.

Confió en que el Gobierno de Chiapas ayude a enfrentar los problemas con los que inicia el Ayuntamiento.

Por otro lado, en Tapachula, un grupo de trabajadores protestó en el sistema DIF municipal en demanda de la restitución de sus puestos de trabajo.

Los inconformes acusan al edil Neftalí del Toro Guzmán, que ayer asumió el cargo, de haberlos despedido.

«Desde el primer momento de tu Administración comenzaste a violar los derechos laborales y sindicales», recriminaron en pancartas al priista.

Los inconformes protestaron durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidenta del DIF municipal, Marisol Cajica.

Vía El Diario mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.