GMx
Un juez capitalino dictó prisión preventiva oficiosa contra el futbolista Freddy Martín, hermano del jugador del Club América, Henry Martín, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada.
Fuentes judiciales informaron que durante la audiencia, el representante social de la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación correspondiente y la defensa del futbolista solicitó la duplicidad del término constitucional, de manera que su situación jurídica se resolverá en los próximos días.
Ante esto, el juzgador dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Freddy Martín permanecerá preso en el reclusorio Oriente.
El hombre de 33 años fue detenido el viernes por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la indagatoria, el 25 de diciembre del año pasado, tras una fiesta, Freddy Martín ingresó a la habitación donde la víctima se encontraba dormida y la agredió sexualmente, por lo que la agraviada se presentó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.