3 de octubre de 2022

Decomisan pirotecnia en Tuxtla

GMx

IMG-20141230-WA0015

Tuxtla Gutiérrez.- En forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, hoy nuevamente se llevó a cabo el operativo de decomiso de pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Protección Civil municipal, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, reiteró que la venta de pirotecnia no está autorizada ni en los mercados públicos ni en la vía pública.

Recordó que después de exhortar a los comerciantes a no venderla en los primeros días de la temporada decembrina, se lleva a cabo las acciones de decomiso para los que aun incurran en su comercialización.

Exhortó también a la ciudadanía a no comprar pirotecnia debido que al no estar autorizada su procedencia no es supervisada, por lo que no es posible saber su calidad y proceso de elaboración.

El funcionario dijo también que existen sanciones a quienes elaboren la pirotecnia de forma ilícita, debido que ponen en riesgo a las personas. Indicó que es el ejército el encargado de llevar un registro de los polvorines, y que en Tuxtla no hay ninguno registrado.

 IMG-20141230-WA0017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como