6 de febrero de 2023

Cuesta 2.2 mmdp seguro de servidores

G15121403(1)

GMx

 

México, D.F.- Los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial registran en México un gasto de al menos 2 mil 249 millones de pesos cada año en la contratación de seguros de gastos médicos mayores para sus altos funcionarios.

Se trata de una élite especial de más de 330 mil personas que trabajan en los tres poderes y que no se forman para recibir servicios médicos ni esperan meses o semanas para un estudio, o sufren por falta de medicamentos, pues son atendidos en la comodidad de cuartos privados.

Los datos no son homologables porque están en partidas distintas y son adquiridos desde forma trimestral hasta trianual, de acuerdo con una revisión de EL UNIVERSAL a solicitudes vía Transparencia y consultas en documentos oficiales.

En el Poder Judicial, ministros, magistrados y jueces gastaron mil 666 millones de pesos para garantizar tres años de cobertura, de 2012 a 2014, que incluye, entre otros beneficios, ambulancia aérea, atención en el extranjero, cirugías de nariz, trastornos del sueño, tratamiento dental y hasta lesiones por práctica amateur en alpinismo o paracaidismo.

El gobierno federal pagó mil 594 millones de pesos por seis meses del seguro de gastos médicos mayores de 320 mil servidores públicos.

La Cámara de Diputados destinó más de 94 millones de pesos, que incluye a parientes de los legisladores y a los mandos medios y superiores.

El experto en temas de transparencia de la UNAM, Kheimvirg Puente, consideró que “deben existir límites” en un país con desigualdad y pobreza, mientras que José Antonio Crespo, del CIDE, dijo que son privilegios que la clase política se adjudica.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,