A tres días del accidente en el que fallecieron 55 migrantes en el tramo carretero de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los cuerpos de las víctimas no han sido repatriados.
Algunos familiares llegaron a la capital del estado de Chiapas, pero son trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocer el cuerpo y posteriormente ante el Ministerio Público federal para rendir la declaración ministerial correspondiente.
Es el caso de Yesenia Flores, viuda de Leonel Gómez, un exjugador de la ligar mayor de Guatemala originario de Malacatán.
Dijo que su esposo viajaba a bordo del tráiler con destino a Estados Unidos y decidió irse debido a la crisis económica que vivía tras haber dejado de participar en el equipo, el cual en cada temporada le pagaban más de 100 mil dólares.
En tanto en el lugar del accidente, habitantes de la colonia el Refugio del municipio de Chiapa de Corzo, acuden a dejar flores y veladoras.
Eric, conocido como Dart, acudió al lugar para pintar un mural en honor a las 55 personas fallecidas en el percance.
Voy a tratar de pintar una imagen en la cual se vea personas migrantes sobre una carretera, pero hasta el momento no he bautizado la pintura, dijo.
Por: Excélsior