La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado urgente a la solidaridad de la sociedad para ayudar a las personas damnificadas por el paso del huracán John, en Guerrero.
Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja, resaltó que la magnitud de la crisis exige el esfuerzo de todos, y cada donación, grande o pequeña, puede marcar una diferencia significativa.
«No es solo una entrega de ayuda, es una mano amiga, una luz en la oscuridad para miles de personas que están sufriendo. Hoy más que nunca, nuestra fuerza está en la unión y en la generosidad de quienes creen en la labor humanitaria» destacó.
La Cruz Roja Mexicana informó que tras realizar una exhaustiva evaluación preliminar de daños en las zonas afectadas, en Guerrero, se realizó la primera entrega de 2 mil 500 cajas de ayuda humanitaria que contienen artículos esenciales como alimentos no perecederos.
Sumado a lo anterior, se distribuyeron 2 mil 500 kits de limpieza del hogar que beneficiarán directamente a 12,500 personas.
La institución explicó que el impacto del huracán John ha dejado comunidades enteras en condiciones extremadamente vulnerables, “con muchas familias enfrentando la pérdida de sus hogares, el acceso limitado a agua potable, y la falta de alimentos”.
Indicó que esta primera entrega es el inicio de una serie de apoyos que la Cruz Roja Mexicana continuará distribuyendo en las zonas afectadas por el huracán en la entidad guerrerense.
Por: Excélsior