6 de octubre de 2022

Crece Liconsa en Chiapas

liconsa-2-685x456
Esteban Ramírez/GMx
El programa federal  Liconsa creció durante el 2014 más del 107 por ciento en el número de beneficiarias en el estado de Chiapas, cifras muy superiores a lo registrado en otros años dio a conocer el gerente estatal de esa delegación, José Ismael Orantes Hernandez.

En conferencia de prensa , explicó que los avances obtenidos durante el año se debió al trabajo coordinado con las demás  delegaciones federales como Prospera, Sedesol y Diconsa dentro del Programa Nacional Contra el Hambre.

Mencionó que bajo ese esquema, Liconsa  logró  aumentar de cien mil a más de doscientas mil el número de familias que tienen la oportunidad de acceder a la leche a bajos costos y que repercute de manera positiva en su alimentación. Además  que  se abrieron  240 lechería más  en la entidad, las cuales pasaron de 396 a 632 puntos de ventas del lácteo.

Orantes Hernández reconoció que aún faltan once municipios a los que  se pretende llegar este año para cubrir en su totalidad el estado de Chiapas. Hasta el momento, dijo, se realizan los trámites para tener mínimo una lechería por municipio y superar los 15 millones de litros de leche al año que se reparten anualmente en el estado.

Este año, adelantó, se realizará el canje de más 128 mil  tarjetas de beneficiarias; será un trabajo paulatino durante los doce meses,  el cual se suspenderá durante las campañas electorales, posteriormente se reanudarán dichos trabajos. Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez de canjearán más de 26 mil tarjetas.

Con el incremento del número de beneficiarias, dijo, ha ido creciendo también el acopio de la leche, la cual durante el 2014 se logró recibir cerca de 20 mil litros diarios  y se pretende incrementarlo a más, » la capacidad que tenemos de captación es de 45 mil litros, afortunadamente contamos con capacidad y presupuesto  para duplicar y hasta triplicar la recepción»

Dijo que actualmente Liconsa tiene convenio con 45 productores chiapanecos de la zona norte del estado, pero  con la creación del centro de acopio en el municipio de Ocozocuautla se pretende ampliarlos a los productores de la región Centro y Costa a quienes se les ofrece precios de garantía de hasta 6.10 pesos por litro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero