2 de octubre de 2022

Crean Comisión para vigilar servicios de salud

GMX

Tuxtla Gutiérrez (04/12/14).- Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, confirmó la creación de un comité especial para la vigilancia del ejercicio médico y el mantenimiento en la infraestructura física de los nuevos centros hospitalarios en Chiapas, con la intención de mantener un alto estándar de atención y calidad de los nosocomios.

La también presidenta de la Comisión de Salud en la legislatura local explicó que de momento se trabaja en establecer un comité técnico interdisciplinario vinculado a la Secretaría de Salud y otras instancias, como Protección Civil, Desarrollo Social, Infraestructura, Función Pública y los propios municipios donde se ubiquen los Centros Médicos.

La iniciativa trabajar primeramente en las múltiples clínicas que el Gobierno del estado ejecuta en Chiapas, donde un grupo de expertos realizará evaluaciones sobre el trato que los médicos tienen hacia los pacientes, los procesos que ejecutan los galenos, la administración de los centros médicos, además buscará evitar déficit de medicamentos e insumos del rubro, así como garantizar el buen estado de las instalaciones.

La legisladora abundó que el proyecto busca evitar que los nuevos centros médicos sean poblados con malas prácticas médicas, carencia de insumos y con ello coadyuvar con el Gobierno del estado en la oferta de más y mejores espacios para la ciudadanía.

“Tenemos la fortuna de tener en Manuel Velasco Coello un gobernador trabajador, cercano a la gente, que sensible de las necesidades de la población ha priorizado el desarrollo de la infraestructura y servicios médicos”, dijo.

Recordó que actualmente existe continuidad en 22 proyectos hospitalarios, entre ellos algunos pendientes desde la pasada administración estatal, donde se invierten 600 millones de pesos para que puedan estar en funcionamiento y brindando atención a la población de distintos municipios.

“En dos años de esta administración estatal, ha destinado mil 230 millones 450 mil pesos para la construcción y terminación de obras, con la finalidad de mejorar la infraestructura en materia de salud en la entidad”, recordó.

La diputada dijo que inicialmente se atenderán los nosocomios nuevos, peor eventualmente la atención podría expandirse a la totalidad del universo médico de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.