6 de febrero de 2023

Crean Centro Estatal de Referencia para Pacientes con labio leporino y paladar hendido

GMX

Tuxtla Gutiérrez (15/12/14).- El labio leporino y el paladar hendido son malformaciones congénitas muy frecuentes en el país, con una incidencia de uno por cada 800 o mil nacidos vivos. En Chiapas se estima cada año nacen 125 niños con esta patología.

Para la prevención y tratamiento de las personas con esta patología, serán atendidos en el Centro Estatal de Referencia para Pacientes con labio leporino y paladar hendido, en una clínica integral en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

Esto gracias al convenio de colaboración entre el Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado. Establece que los pacientes detectados con labio y paladar hendido recibirán atención médica quirúrgica de alta especialidad, con un grupo multidisciplinario de profesionales.

El secretario técnico de la Secretaría de Salud, Porfirio Cruz Sánchez, señaló que cada año la Secretaría de Salud, a través del Programa de Cirugías Extramuros, interviene quirúrgicamente a 450 niños con labio y paladar hendido, aproximadamente.

Por su parte, la directora general del CRAE Chiapas, Concepción Domínguez González, manifestó que esta patología tiene mucha demanda en los servicios de salud, de ahí la importancia de unir esfuerzos para la mejor atención de los pacientes y para que el personal médico pueda realizar su trabajo con mayor eficiencia y calidad.

El grupo multidisciplinario de profesionales de la salud está integrado por cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales, cirujanos pediatras, pediatras, terapistas de lenguaje, psicólogos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,