6 de octubre de 2022

Corrupción y “mano negra” en exámenes de control y confianza

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (01/12/14).- Ex elementos de la  Dirección de Vialidad Municipal, denunciaron que hubo “mano negra” en la aplicación de los exámenes de control y confianza a los integrantes de esta dependencia, donde sólo se quedaron personas allegadas al alcalde de esta ciudad, Francisco José Martínez Pedrero.

El ahora ex policía de tránsito Artemio Cancino Hernández,  señaló que estuvo 15 años en el área operativa, y que sorpresivamente el 30 de octubre pasado fue informado que se haría su desincorporación.

”Hay mano negra ahí, el Consejo  de Seguridad es el que va a recoger todos los exámenes y ellos nos afectaron a nosotros para hacerlo público, hay mucha gente que no pasó el examen de confianza y ahí los tienen laborando”, denunció.

Dijo que la encargada del Consejo de Seguridad Municipal, Adriana Guillén Hernández, no estuvo presente cuando fue despedido, además de que no se contó con personal de la Contraloría y mucho menos del alcalde Martínez Pedrero.

“Quiero comentar al presidente municipal Francisco Martínez Pedrero, y al director que está ahorita, Mario Ocaña y César Alejandro Gutiérrez, que chequen qué personas van a correr de la dependencia, sabemos que es una depuración”, sostuvo.

Además, Jorge Iván Trampe Cordero, sostuvo que en total fueron seis los agentes que ya no cuentan con un empleo, ya que bajo amenazas de un “levantón” hicieron que de forma “voluntaria” firmaran su renuncia.

“De lo contrario nos iban a pegar un levantón y nos iban a poner a disposición del Ministerio Público, nosotros sabemos que no incurrimos en ningún delito y prácticamente les dijimos que  procediera a como ellos decidieran.  No había ningún antecedente, ellos manejaron esto a conveniencia”, explicó.

Finalizó diciendo que es necesario que se verifique a los policías que siguen laborando, ya que muchos de ellos son protegidos por los regidores o bien por el alcalde.

“El examen de control y confianza en San Cristóbal, es meramente ficticio y a conveniencia, es algo deplorable por parte de las autoridades municipales, porque deberían de supervisar a cada uno de los elementos que están laborando”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero