1 de diciembre de 2022

Conoce días de asueto y vacaciones del ciclo escolar 2016-2017

Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó dos calendarios para un ciclo escolar, en este caso el 2016-2017, uno con 200 días de clase y otro con 185, el cual tiene el objetivo de otorgar más vacaciones a escuelas que concluyen el plan de estudios antes que aquellas que sólo tienen cuatro horas de actividad al día.

En ambos casos, los 30 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros de educación básica y media superior tendrán que regresar a clases el 2 de enero de 2017 después de gozar las vacaciones decembrinas.

En años anteriores retomaban las actividades académicas después del 6 de enero, Día de Reyes, sin importar el día en que cayera esa fecha.

Así, las vacaciones de fin de año concluirán el 1 de enero y el viernes 6 de enero será de asueto.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la SEP estableció que estos dos calendarios se aplicarán a nivel nacional en preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y algunos bachilleratos que dependen de esa secretaría como Cetis o el Colegio de Bachilleres.

De esta manera, el próximo ciclo escolar iniciará el 22 de agosto de 2016 y habrá nueve días festivos, como el 2 de noviembre, Día de Muertos, que en calendarios escolares no estaba considerado como festivo.

AQUÍ TE PRESENTAMOS LOS DÍAS DE ASUETO QUE TENDRÁN:

16 de septiembre

2 y 21 de noviembre

6 de enero

6 de febrero

20 de marzo

1, 5 y 15 de mayo

VACACIONES:

19 al 30 de diciembre

10 al 21 de abril

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Un clavo ardiendo

Sr. López El Sapo le decían al esposo de la espectacular tía Elvira, dama de ¡y-retiemble-en-sus-centros-la-tierra!, tapatía (no autleca), que ya viuda, cerca de los

¿Qué hicimos?

Zoé Robledo 16 días para hablar de Derechos Humanos Hablar de derechos humanos engrandece al IMSS. Por eso en el marco del Día Internacional de