6 de octubre de 2022

Conmemoran XIII aniversario luctuoso del Dr. Manuel Velasco Suárez

GMX

Tuxtla Gutiérrez (02/12/14).- Para conmemorar el décimo tercer aniversario luctuoso del doctor Manuel Velasco Suárez, el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE) y la Secretaría de Salud ofrecieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en la estatua ubicada en la explana del Hospital de Especialidades Pediátricas.

El doctor Manuel Velasco Suárez falleció el 2 de diciembre de 2001 en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en la ciudad de México, víctima de un tumor de medula espinal.

En vida fue medico neurocirujano, sociólogo, antropólogo, pacifista, autor y humanista. La guardia de honor estuvo encabezada por su hijo el doctor Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles, presidente de la Fundación “Dr. Manuel Velasco Suárez”; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, secretario de Salud del Estado; Concepción Domínguez González, directora general del CRAE; el director general Adjunto del Hospital Pediátrico, Alejandro Robles Nucamendi.

Así también, por directores de área, subdirectores y especialistas en Neurocirugía. Ahí, la directora general del CRAE externó el reconocimiento al legado académico, humanístico, altruista y profesional del doctor Velasco Suárez.

En su discurso destacó que al fallecer el doctor, el gobierno de la República hizo llegar sus condolencias, se reveló su busto en la rotonda de los Médicos ilustres de la Secretaría de Salud, el Congreso de la Unión guardo un minuto de silencio y la lotería nacional produjo una emisión especial de billetes de la fortuna con el retrato de don Manuel sentado en su escritorio de consulta médica.

Indicó que sus restos descansan hoy en la basílica de Guadalupe y desde Chiapas, el estado que lo vio nacer, hoy le dedicamos este pequeño reconocimiento, concluyó.

Al finalizar la ceremonia de conmemoración, al finalizar se impartió la ponencia “Vida y Obra del Dr. Manuel Velasco Suárez”, a cargo del doctor Omar Náfate López, paidopsiquiatra y jefe de la Unidad de Neuropsiquiatría Infantil del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero