2 de octubre de 2022

Congreso rinde homenaje póstumo a Sergio Valls Hernández

GMX

Tuxtla Gutiérrez (04/12/14).- En acto protocolario, la LXV Legislatura del Congreso del Estado, rindió homenaje póstumo al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación Sergio Valls Hernández, en reconocimiento a su prolífica carrera académica, política y profesional.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jorge Enrique Hernández Bielma, destacó que el homenaje se le rinde a un chiapaneco excepcional que honró siempre al estado, pero sobre todas las cosas, dijo, “hoy el Poder Legislativo, honra al ser humano que dejó un excelente legado en el sistema judicial mexicano y chiapaneco”.

“Los chiapanecos valoramos el gran trabajo de Don Sergio Valls Hernández y nos solidarizamos con su familia por tan irreparable pérdida. En paz descanse”, señaló el diputado Hernández Bielma.

Correspondió al diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández del Partido Revolucionario Institucional dar a conocer la trayectoria de Sergio Valls Hernández.

En su participación rememoró sus inicios en la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su labor profesional la desarrolló en los tres poderes de la Unión, además de que fue catedrático en su alma máter y en la Universidad Iberoamericana.

En el poder ejecutivo fue director jurídico del IMSS, después fue diputado federal (PRI) de la LIII Legislatura, y en el Poder Judicial de la Federal fue primero, consejero de la Judicatura Federal y, a partir de 2004, ministro de la SCJN en sustitución de Humberto Román Palacios, quien al igual que el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, falleció en el ejercicio de sus funciones, éste en el año 2010.

Al finalizar el acto protocolario, los diputados guardaron un minuto de silencio, entregaron ofrendas florales y montaron guardia de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.