Según una publicación de la revista TVyNovelas la Interpol emitió orden de localización contra Pablo Montero, acusado de un supuesto abuso sexual contra dos mujeres en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Los hechos habrían ocurrido al finalizar un concierto en esta ciudad fronteriza, cuando las chicas aceptaron irse de parranda con el polémico cantante.
De acuerdo con la nota periodística, la Fiscalía General de Chiapas, a través de la Unidad Integral de Investigación y delitos sexuales de Tapachula, turnó al fiscal de procedimientos penales a la orden de localización y presentación.
Las dos jóvenes presentaron su denuncia de un supuesto abuso sexual el pasado 20 de enero, quienes giraron la orden de localización y presentación del cantante para hacer frente a las imputaciones.
El cantante ha sido señalado en diversas ocasiones por su mal comportamiento en su forma de beber.
De acuerdo con el reporte se solicitó el apoyo y colaboración de la Fiscalía del Estado de Nuevo León, así como de la Interpol.
Pablo Montero deberá presentarse ante las autoridades y en caso de negarse, podría hacerse acreedor a una multa, o incluso ser presentado por la fuerza pública.
Pablo Montero no ha emitido ningún comentario en sus redes sociales desde hace un mes, cuando informó que estaba en pláticas con el alcalde de su natal Torreón, Coahuila.
En junio pasado el cantante aseguró que daría un nuevo enfoque a su carrera, y con la ayuda de terapias tomaría más responsabilidad, luego de incumplir con algunos compromisos profesionales, debido a una recaída por su problema de alcoholismo.
Desmiente FGE versión sobre Pablo «N»
Tras una serie de publicaciones de revistas como TVyNovelas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio «N», de ocupación cantante, conocido como «Pablo Montero».
La FGE precisó que, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, recibió la denuncia en contra de Óscar Antonio «N», por su presunta responsabilidad en el delito de Violación, en agravio de Ximena «N», de hechos ocurridos en el municipio de Tapachula, el pasado viernes 07 de enero del presente año.
No obstante, después de presentarse la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación.
(Información de Monitor Sur)(Foto: @chismografo_mx)