28 de septiembre de 2022

Confirman 11 años de prisión a sujeto por trata de personas

carcel2
México, 30 Nov .- Por ser encontrado penalmente responsable del delito de trata de personas, Isaí o Isamar González González fue sentenciado a once años y tres meses de cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).El Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, también sancionó a González González al pago de 558 mil 555 pesos para reparación del daño y 151 mil 680 pesos, por concepto de 192 sesiones de psicoterapia especializada.

Lo anterior se dio después de que la PGJDF logró que el Tribunal Superior de Justicia local confirmara la sentencia contra el sujeto, quien junto con dos mujeres, ya sentenciadas, obligó a una adolescente a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc, bajo la amenaza de dañar a su bebé si no accedía.

Los agravios fueron presentados por la Subprocuraduría de Procesos dentro de la causa penal 680/2014, mismos que permitieron a magistrados de la Cuarta Sala Penal, ratificar la pena impuesta al inculpado.

Por estos hechos también fueron sentenciadas Edith Muñoz González y Yeimi Pérez Poxtand, cómplices de González González, quienes purgarán, individualmente, una condena de 15 años de cárcel y el pago de un millón 19 mil 970 pesos de multa.

En su denuncia, asentada en la causa penal 154/2013, la afectada estableció que los primeros días de mayo de 2013, laboraba en un restaurante de la comunidad Ángel R. Córdoba, en el estado de Veracruz, cuando conoció a los ahora sentenciados.

La agraviada les pidió dinero prestado, el cual, después de unos días, le fue exigido por las tres personas, quienes la amenazaron con causarle daño a su pequeña hija si no les pagaba.

Al no contar con el monto, la ofendida aceptó viajar al Distrito Federal, donde le dijeron que encontraría trabajo para pagarles el efectivo. Con engaños llegaron a la ciudad de México, donde la obligaron a ejercer el sexoservicio en La Merced, delegación Cuauhtémoc.

Luego de un intento fallido por escapar, la joven pudo solicitar apoyo de policías federales quienes las detuvieron.

Una vez bajo proceso penal, las ahora sentenciadas delataron a su cómplice Isaí González González, quien fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación y consignado por el Ministerio Público al mencionado juzgado.

 

vía Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.