6 de octubre de 2022

Condena Obama asesinato de periodista

2014-10-12-obama

GMX

Washington. El presidente Barack Obama condenó hoy el asesinato del fotoperiodista estadunidense Luker Somers a manos de militantes de Al Qaeda durante un operativo militar en Yemen autorizado por el mandatario para lograr su rescate.

“Estados Unidos condena de manera enérgica el brutal asesinato de Luke Somers a manos de terroristas de Al Qaeda durante la operación de rescate conducida por fuerzas estadunidenses junto con el gobierno Yemení”, indicó el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La muerte de Somers, de 33 años de edad, se produjo días después de que la administración Obama confirmó haber realizado otro operativo conjunto en septiembre con el mismo propósito donde fueron liberados varios rehenes pero no Somers.

El hombre, nacido en Gran Bretaña, era mantenido como rehén por el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA por sus siglas en inglés), tras su secuestro en 2013 en la capital Yemení de Sanaa, donde trabaja para un periódico local.

Después de ese fallido operativo, el grupo amenazó con asesinar a Somers a menos que Estados Unidos cumpliera varias demandas y advirtió a la administración Obama que se abstuviera de intentar otro rescate.

Vía La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.