6 de febrero de 2023

Condena Obama actos violentos en protestas de Ferguson          

obama1

México, D.F.- El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, declaró que los hechos violentos y la destrucción de propiedades ocurridas durante las protestas en Ferguson, Missouri, pone en riesgo a la gente y es un acto criminal.

En un acto público en Chicago, el mandatario mostró su desacuerdo a que los hechos ocurridos en Ferguson, donde un policía fue exonerado tras matar a tiros a un joven negro que iba desarmado, sean una excusa para la violencia.

«Edificios quemados, autos en llamas, propiedad destruida, eso es destructivo y no hay excusa para ello. Son un crimen y los culpables deben ser castigados», dijo Obama. «El punto es que nada significativo, nada benéfico viene de actos destructivos».

Insistió no obstante que ese malestar social «está enraizado en realidades».

Indicó que «las frustraciones» que han llevado a las protestas en Missouri, «no son sólo por un incidente en particular», si no que «tienen profundas raíces en muchas comunidades de color» que datan de largo tiempo atrás.

Aplaudió, por otro lado, las manifestaciones pacíficas que se han dado desde la exoneración del oficial Darren Williams por la muerte del joven negro Michael Brown.

Aseguró que por ello, este «no es sólo un problema de Ferguson, es un problema estadounidense».

Indicó que «somos una nación de suizos, polacos, alemanes e italianos», y llamó a la población a la tolerancia.

Durante el acto, el mandatario fue increpado por uno de los asistentes.

 

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,