28 de septiembre de 2022

Concursos de ortografía, declamación, oratoria y habilidades matemáticas en SCLC

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (04/12/14).- Los días 04 y 05 de diciembre se realizará en esta ciudad,  el   concurso Hispanoamericano de ortografía y el  Concurso estatal de declamación,  oratoria y  habilidades matemáticas teniendo como sede principal la Escuela Secundaria número 1 del estado, informó Octavio Solís Hurtado director de educación básica de la Secretaría de Educación en el estado.

En representación del Secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, el funcionario de educación al inaugurar las actividades, dijo que en los dos eventos participan representantes de 17 zonas escolares.

Añadió que los alumnos de  Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Pijijiapan, Comitán, Tapachula, Huehuetán, Cintalapa, Tonalá, Palenque y San Cristóbal, serán evaluados por un comité de especialistas en las distintas disciplinas en las que participan.

Especificó que se tienen como sedes la Casa La Enseñanza,  auditorio la Universidad de los Altos de Chiapas el Teatro Daniel Zebadúa, y la Secundaria del estado número 1.

Al dar la bienvenida  César Manuel González Pinto, director de la escuela anfitriona,  dijo que primeramente se realiza el concurso Hispanoamericano de ortografía y  en el segundo día se efectuará el  Concurso estatal de declamación,  oratoria y  habilidades matemáticas,  con lo que se clausuran las actividades.

“Tenemos  el Concurso Estatal de Habilidades Matemáticas, Ortografía, Declamación y Oratoria con la participación de las 17 zonas escolares durante el 4 y 5 de diciembre, donde está una representación de diversos municipios del estado”

“Si hablamos de declamación, oratoria y ortografía, son 3 alumnos por cada zona escolar y son también 3 alumnos de primero, otro de segundo, uno de tercero en habilidades matemáticas de estas 17 zonas escolares”,

Por último, Mario César Gutiérrez Utrilla, integrante  del Comité de Padres de Familia de la institución, agradeció el apoyo de los docentes de esta secundaria para preparar a los estudiantes que la representan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.