1 de diciembre de 2022

CONAFE, Chiapas Concluye el “Ciclo Escolar 2015-2016”

La Delegación Chiapas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ha terminado con éxito el año escolar, mujeres y hombres jóvenes de 15 a 29 años de edad enseñaron a leer, escribir, matemáticas, historia, geografía, medio ambiente y actividades culturales a 84,806 niñas y niños de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Participan en esta gran tarea educativa  seis mil Líderes para la Educación Comunitaria, jóvenes de bachillerato, 625 Capacitadores Tutores Comunitarios y 193 Asistentes Educativos, ubicados en 3373 Comunidades Rurales Marginadas de 114 municipios en Chiapas.

En la clausura realizada en los patios del CONAFE participaron el Delegado Federal de la Secretaria de Educación Publica Maestro Mario Sánchez De Cima Breton, el Delegado Federal de la Secretaria de Gobernación Lic. Antonio Villanueva Escalera, el Coordinador de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaria de Educación Maestro Manuel Miranda Rodas, la Directora de Acciones Compensatorias Federales de la Educación Inicial Y básica Lic. Irma Ruth de los Santos De Lucio y el Coordinador Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Caín Hernández Ramírez.

El Delegado del CONAFE en Chiapas Raúl Bonifaz, destaca “un solo día nuestros jóvenes no dejaron de prestar su Servicio Social Educativo en sus comunidades”, hoyla mayoría continuaran sus estudios con la beca que les otorga el CONAFE al concluir el Ciclo Escolar, que significan 30 meses para quienes estuvieron un Ciclo Escolar y 60 meses para quienes estuvieron dos.Con esta ayuda del Gobierno de la Republica.Estos jóvenes, van a seguir apoyándose para terminar sus estudios profesionales como ingenieros, contadores, abogados, ambientalistas, técnicos en computación etc.

Chiapas tiene en el CONAFE una institución noble, muy identificada con las localidades más marginadas y dispersas, su trabajo es muy importante para abatir el rezago educativo, tan es así, que este Ciclo Escolar egresaron 6160 niñas y niños de Educación Inicial, 10890 de Preescolar 3323 de Primaria y 1813 niñas y niños de Secundaria, sumando 22186 egresados.

El mensaje del Maestro Mario Sánchez De Cima Bretón y del Lic. Antonio Villanueva Escalera, ratifica lo expresado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.