2 de octubre de 2022

Con polémico penal, Mezcalapa rescata el empate

Erick Navarrete/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Mezcalapa FC vino de atrás para conservar su calidad de invicto como local en “La Vaporera”. En un partido intenso, la escuadra de Mezcalapa rescató el empate a un gol contra Valle Verde Jiquipilas FC, en duelo correspondiente la Jornada 23 de la Tercera División Profesional.

Ambos equipos libraron una pelea a muerte por cada balón y fue Jiquipilas el cuadro que mejor se asentó en los primeros minutos, sobre todo en zona defensiva, dejando pocos espacios para el buen juego de la esférica ejecutando una marca estricta sobre los goleadores José Zúñiga y César Ramos.

Antes de concluir la primera mitad, la escuadra local se pusó al frente en el marcador, después de un centro al corazón del área apareció Ronaldinho Marroquín para conectar de cabeza y anotar el sorpresivo 1-0.

En la agonía del juego, Jhovanny Hernández se convirtió en el héroe de los verdes al encarar en el área y recortar al zaguero Juan Estrada, quien en su intento por tocar el balón terminó derribándolo en el área, lo que el árbitro Francisco Leal no dudó en sancionar como penal.

El encargado de ejecutar sería Alan Córdoba, cuyo disparo en primera instancia fue tapado por el portero Jesús Gordillo, pero en el rechace el mismo cobrador mandaría la pelota al fondo de las redes para hacer estallar La Vaporera con el 1-1 definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.