Con el embajador Ken Salazar han quedado claros los nuevos lineamientos marcados por la presidenta Claudia Sheinbaum para mantener la relación de colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y México, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Reveló que ha sostenido una serie de reuniones con el diplomático en las que dialogaron sobre esta nueva forma de coordinar el trabajo conjunto en los distintos temas que compete a la relación bilateral.
«La agenda es muy compleja y a todos nos conviene que tengamos claridad sobre ella, reglas claras, amistades largas, y yo creo que ese ha sido fundamentalmente el mensaje y lo ha asumido con enorme profesionalismo, hemos tenido no uno sino varios encuentros aquí en la Cancillería”.
En una declaración a medios en la sede de la dependencia federal, de la Fuente aclaró que esta dinámica no es algo novedoso, es como se establecen las relaciones en los países a través de las cancillerías con los representantes diplomáticos.
El canciller reconoció que aunque pudo haber causado sorpresa al embajador Salazar esta forma de trabajo hoy ha dado buenos resultados en una mejor interacción que refleja una relación más cordial y efectiva.
Por: Excélsior