6 de octubre de 2022

Con 5 mdp restaurarán la Pila en Chiapa de Corzo

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, comentó que con una inversión de cinco millones de pesos se desarrollan los trabajos de restauración de la fuente estilo mudéjar del Parque Central de esta ciudad.

De igual forma, se realiza la segunda etapa de restauración del Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, con una inversión de 30 millones de pesos.

Informó en conferencia de prensa que la primera etapa de estos trabajos concluirá en marzo de 2015.

Explicó que las acciones a realizar como parte de este proyecto, que inició en 1979, consisten en la elaboración de calas en pisos interiores y exteriores para determinar los niveles originales, la liberación de elementos ajenos al edificio como flora, fauna parásita y recuadros de azulejos tipo talavera.

Retiro y restitución de piezas de barro rojo recocido, instalación de puertas de madera de pinabeto con bastidor interior y entablamento en el torreón del monumento, la instalación eléctrica en el interior y el exterior del monumento.

Todas estas acciones forman parte de un estudio detallado y especializado elaborado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde 1979.

Debido a estos trabajos en la Pila, como se le conoce a este monumento desde tiempos remotos, no está abierta al público para evitar cualquier incidente.

En este proyecto participa el INAH, la Secretaría de Turismo del estado y el gobierno federal, “como respuesta a uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero