28 de enero de 2023

Comienza el aumento del pasaje

Esteban Ramírez

No ha terminado el año y muchos transportistas ya han empezado hacer de las suyas. Con el pretexto del aumento del precio del combustible han decidido aumentar también el precio del pasaje.

Concesionarios del Servicio de Transporte Público Tuxtla- Berriozábal se escudaron en la versión del aumento precio del combustible para aumentar  un peso el costo del pasaje, el cual a partir de este sábado es de 14 pesos.

Los usuarios desconocen si esa determinación de aumentar el precio ha sido avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pues en los anuncios  que pegaron los conductores en las unidades no poseen sellos de esa dependencia.

Esa determinación de aumentar un peso al precio del pasaje se ha venido generando año con año y lo hacen justamente a finales del mes de diciembre, cuando el número de usuarios desciende por las vacaciones navideñas.

En años anteriores previo a un aumento se colocaban las rúbricas que aprobaban el aumento, mencionaron molestos.

Quienes viajan diariamente a laborar a la capital del estado, protestaron por esa determinación, pues les afecta a sus bolsillos; la mayoría de ellos se dedica a la venta de plantas y hamacas y sus ingresos poco a poco disminuye por el alza de precios de otros productos, mencionaron los inconformes.

De acuerdo a los conductores de las unidades, es una determinación de los propietarios de las unidades porque también ha aumentado los costos de las refacciones.

“Todos los días tenemos que entregar la cuenta a los dueños. A ellos hay que entregarle completo el dinero aunque nosotros nos quedemos sin nada de ingresos, porque cada día pagamos más en la gasolina. La  verdad, a veces no nos queda ni para la comida” reveló uno de los contutores.

Pese a que cada que aumentan el precio del pasaje,  los propietarios se comprometen a mejorar las unidades, muchas de éstas continúan en pésimas condiciones con los asientos inservibles carrocería maltrechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.