4 de febrero de 2023

Comerciantes de temporada reportan bajas ventas

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de las Casas.- Hasta el 01 de enero, comerciantes de productos navideños, estarán instalados en las inmediaciones del mercado José Castillo Tiélemans de esta ciudad, con lo  que esperan mejorar sus ventas, ya que a la fecha han tenido poca afluencia de compradores, afirmó Maribel Pérez Martínez.

La tianguista, dijo que desde hace veinte años su familia, se dedica a la venta de productos navideños,  la cual esperan vaya en aumento debido a que en lo que va de la temporada no han atendido a muchos compradores.

 “El año pasado fueron bajas las ventas,  porque nos llevaron a la feria y luego nos trajeron al estacionamiento del mercado José Castillo y de ahí a esta calle, por eso ahora nuestro negocio está bajo aunque ya estamos formalmente establecidos en calle Nicaragua”, sostuvo.

Sostuvo que las autoridades municipales les cobraron 500 pesos por metro cuadrado para instalar sus negocios en este tianguis temporal donde participan más de 40 vendedores del 06 de diciembre al primero de enero.

 “Aquí estamos tres familias, tiene 20 años que estamos trabajando la venta de productos navideños que compramos en la ciudad de México  una semana antes, de que nos den este lugar donde los vendemos aunque a veces nos cambian y nos llevan a donde está la feria, en el estacionamiento del mercado y ahora en la calle Nicaragua”, afirmó.

Dijo que los productos que ofrecen tienen precios desde 10 pesos hasta los 150,  que incluyen  figuras para nacimiento  como el niños dios,  juguetes de plástico, luces eléctricas de colores,  confeti, faroles, entre otros.

 “Mi hermana Elvia, es la encargada de tejer vestidos para niños Dios, que tienen precios de 30, 50 y 100 pesos, lo que varía dependiendo del tamaño del niñito y mi mamá Faustina también vende estos productos que sirven para estas fiestas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.