21 de diciembre de 2024

CNTE instala plantón en el Zócalo; protestarán durante conferencia mañanera

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron casas de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, al realizar un paro de 24 horas para exigir que se atiendan sus demandas.

Como parte de la conmemoración por el Día del Maestro, los profesores realizaron una marcha que partió de la ex Escuela Normal rumbo al Zócalo.

Previamente, hicieron una escala en el cruce de Reforma e Insurgentes, donde permanecieron por espacio de una hora, lo que provocó afectaciones importantes a la vialidad.

Al reanudar su movilización, caminaron sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la calle de Tacuba hasta el Zócalo.

Los profesores intentaron que algún funcionario de alto nivel les recibiera el pliego petitorio de la CNTE, que no pudieron entregar el 1 de mayo, sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable.

Durante el mitin realizado frente a Palacio Nacional, Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador por reunirse con lideres del SNTE y advirtió que ya vendrán las elecciones, donde los docentes podrán expresar su inconformidad.

“Hoy nos queda claro con quien está encerrado y con quien está comiendo, pero si le decimos que vienen próximas elecciones y en esas nos vamos a ver, hay cuentas pendientes con este gobierno neoliberal que se autodenomina la Cuarta Transformación”.

En tanto, Yenny Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, anunció que el paro de 24 horas contempla protestas durante la conferencia mañanera y en la Cámara de Diputados.Señaló que el plantón será solo por 24 horas, sin embargo, adelantó que regresarán para realizar nuevas protestas.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Puro vacilón

Sr. López. Tía Lucha se divorció de tío Marcos porque vio en la televisión un partido de futbol. La cosa estuvo así: la ancianita mamá