El próximo 15 de mayo estallará la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se instalará un plantón en la plancha del Zócalo de la capital del país.
En conferencia de prensa, Yenni Aracely Pérez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, señaló que el sentir de las bases del magisterio es que han sido insuficientes las más de 20 mesas de diálogo que se tuvieron con el ex presidente Andrés Manuel López Obrado, así como las que se han efectuado con el actual gobierno.
De igual forma dijo que no basta que la presidenta Claudia Sheinbaum haya retirado su iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, ni con las pensiones del bienestar que promueven.
«Esta Asamblea Nacional Representativa de la CNTE acuerda estallar la huelga nacional el 15 de mayo e instalación del plantón nacional en el Zócalo de la Ciudad de México y orienta todos los trabajadores de la educación del país, sindicatos democráticos y organizaciones sociales última populares sumarse por las demandas centrales sin resolver. En este sentido nuestra asamblea determina iniciar con esta huelga nacional el próximo 15 de mayo”, indicó.
En este sentido, la dirigente magisterial precisó que la CNTE mantendrá su demanda para que sea abrogada la Ley del ISSSTE de 2007 y con ello mejorar el mecanismo de jubilación de las y los maestros.
Por: MVS