Tras los dos ataques armados ocurridos durante las últimas 72 horas en antros de la ciudad de Querétaro que cobraron la vida de 13 personas, autoridades municipales y estatales clausuraron cinco bares durante las últimas horas.
Fueron Sala de Despecho, Mesón del Mariachi, Cabaret, la Veinte Veinte, así como Cantaritos, los antros a los que se les colocaron sellos de clausura.
Estas suspensiones se dan tras dos ataques armados ocurridos en Querétaro que cobraron la vida de 13 personas, además de otras 13 lesionadas.
Primero, la tarde del jueves en la calle Manuel Gómez Morín, de la colonia Centro Sur, sujetos armados ingresaron a una bodega donde antes había un bar que fue clausurado. En ese sitio ejecutaron a tres personas.
Por ese crimen las autoridades desplegaron un operativo que terminó con la detención de cuatro presuntos sicarios.
Mientras que el segundo atentado –el más sangriento- ocurrió la noche del sábado en el restaurante bar Cantaritos, donde cuatro sujetos armados irrumpieron al antro donde dispararon contra la multitud que convivía.
Del ataque 10 personas murieron y 13 más resultaron heridas, dos de ellas quienes se encuentran en estado delicado.
Fue menos de un minuto durante el que, de acuerdo con vídeos de cámaras de seguridad, los atacantes realizaron más de 50 detonaciones de arma de fuego que hicieron blanco entre los asistentes, tras lo cual emprendieron la huida.
Por este ataque, hay una persona detenida, además de que la camioneta en que los sicarios llegaron al antro fue localizada envuelta en llamas en el municipio de El Marqués.
Por: Excélsior