La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que como parte de sus 100 puntos de gobierno, presentará una reforma electoral, luego de considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) se extralimitó en el conteo de votos de la pasada elección del Poder Judicial.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria recordó que como parte de sus compromisos de gobierno está una reforma electoral, al considerar que fue excesivo el gasto en la primera elección del Poder Judicial.
Ahora el INE, desde mi punto de vista se extralimitó en decir que había votos que no deberían haberse incorporado al resultado final, esa es labor del Tribunal Electoral, no del INE.
El Tribunal tiene esa atribución, el Instituto Nacional Electoral, no. Ahora quieren revisar quién sabe qué tantas cosas, cuando no es su atribución», cuestionó.
La Jefa del Ejecutivo criticó que hay consejeros electorales que actúan por consigna de que no se cumpla la voluntad del pueblo.
Entonces sí son un grupo de consejeros que no actúan buscando que se cumpla la voluntad del pueblo, que finalmente eso es la democracia, sino que tienen una posición política que se traduce en todo lo que esté en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación, hay que votar en contra, independientemente de cuál sea o que se presente”, reprochó.
Por: Excélsior