6 de febrero de 2023

Ciudadanos buscan rescatar reserva ecológica

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (07/12/14).- La “Unidad Ciudadana” conformada por representantes de barrios y colonias,  afirmaron que seguirán insistiendo para que el Gobierno estatal, cumpla con la recuperación de la Reserva Ecológica Gertrude Duby, ubicada al Oriente de la ciudad.

El presidente del Consejo de participación y colaboración vecinal del barrio Cuxtitali,  Martín Hidalgo Pérez,  dijo que buscan que se cumplan las minutas de acuerdo que se han signado con autoridades gubernamentales como darle legalidad a la Reserva “Quembó Cuxtitali”, ya que el ayuntamiento presentó un amparo contra el decreto.

 “Un compromiso es la certeza jurídica de las veintidós hectáreas del predio Quembó- Cuxtitali; si bien logramos recuperar esas hectáreas que estaban invadidas con la complicidad del gobierno municipal,  ahora necesitamos asegurar legalmente la certeza jurídica a favor del barrio de Cuxtitali”,  solicitó.

Sobre la recuperación de la Reserva Ecológica Gertrude Duby,  sostuvo que es necesario mantener el entorno, el cual ha sido dañado con los asentamientos que se dieron desde 1994,  en el lado Oriente de San Cristóbal.

“En segundo lugar, la demanda también inicial de este movimiento de la Unidad Ciudadana en el que están muchos ciudadanos de San Cristóbal, que es la recuperación de la Reserva Ecológica Gertrude Duby, que son 102 hectáreas que hay que recuperar, es una tarea pendiente y está la minuta de acuerdo con el Gobierno”, afirmó.

El líder de Cuxtitali,  agregó que  ya cuentan con avances para la construcción de un hospital , debido a que han tenido acercamientos con el Sindicato de Salud y el Gobierno estatal.

“El tercer acuerdo escrito es conseguir un centro de salud ampliado o  un hospital para toda la ciudad, que hace mucha falta, vemos como atienden a la gente, hace demasiada falta un nuevo hospital en San Cristóbal”, mencionó.

Para terminar, sostuvo que ante la demanda que hay en los hospitales de la Mujer y de Las Culturas, es necesario contar con mayores servicios de salud para atender a pobladores de la ciudad y municipios de la zona Altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,